26 noviembre 2014

¿Como invertir en un curso si no tengo el capital?

Este es uno de los temas que veremos en la “Guia para emprender” para que estén atentas y no se vayan a quedar fuera, porque es cupo limitado. 

En fin... si estas aquí leyéndome es por algo seguramente crees pasar por esta situación, y es que ahora voy a dar mi opinión acerca de este tema, ya se que algunas de ustedes me van a enemistad y repulsar jejeje, pero aun así me parece que es un post al que muchas de nosotros tenemos y sabemos la respuesta pero no la vemos o mas bien no la queremos ver, como dicen “No hay peor ciego, que el que no quiere ver”. 

Me he dado cuenta que muchas chicas quieren adquirir los cursos y no cuentan con capital, si muy bien eso lo entiendo! Me ha pasado, es mas yo creo que a todas nos ha pasado. 
Queremos algo, pero nuestras necesidades no permiten comprarlo, pero no creo que sea el caso de la mayoría o mas bien del 95% de las personas que me leen. 


Así que, le sigo!
En todo este tiempo que me he dedicado a las ventas he tenido muchas experiencias, les contare que no todas han sido muy buenas, pues en este mundo te encuentras de todo. 
Recuerda que somos como una “pelotilla” un día estamos aquí, y otro día estamos alla...

Es verdad? que no tenemos algunos $300 pesitos para comenzar con un curso básico que lo veo como una “inversión”, recuerden que si pongo en practica los conocimientos adquiridos con mis amistades, familia, etc. esos $300 pesos que “gaste” se me duplicaran por 3.

En realidad tal vez estos $300 pesos prefieres utilizarlos para comprar comida, pagar el alquiler de tu casa, etc. ahí mas bien seria que en estos casos los cursos no son prioridad o tal vez no lo tienes de sobra.

Pero porque no hacemos el esfuerzo?
Miren que cuando en verdad queremos algo hacemos lo posible para comprar, no lo se, utilizamos la credit card, ahorramos, o simplemente nos privamos de alguna cosa porque “eso” lo consideramos importante (aunque no lo sea jiji).

Ojo no quiero que sean “tacañas o algo así” es decir, que se dejen de comprar sus cosas. Mas bien creo que a TODAS (y me incluyo) nos hace falta administrar mejor nuestro dinero.

Les platico un ejemplo; la otra vez vi lindo saco en una tienda de ropa, y de verdad que no dude en comprarlo, ahh pero les cuento que desde hace unos días he querido comprarme un disco externo que tan solo tiene precio de $1600 pesos suponiendo que el saco me costo mas o menos un precio cercano, ¿porque preferí el saco antes que el disco duro? Fácil, esa emoción que me genero tener un lindo saco en mi guardarropa el cual ciertamente existe la posibilidad de que ni lo use. Y en cambio el disco duro, que emoción tendría comprarlo? De verdad no me genera ninguna emoción, sin embargo es una inversión, porque lo necesito. 

Bueno y eso de verdad que no es lo peor, conozco gente que prefiere seguir comprando “tonterías” (literalmente) que invertir en un negocio propio. De verdad que eso no fue lo peor, lo peor es que mucha gente aun sigue pensando que todo esto solo es mentira o que no es posible vivir de un negocio propio, la mayoría preferimos algo “seguro” (el trabajo). Pero díganme algo que apostaría con ustedes que acaso van responder todas o la mayoría lo mismo.

¿En verdad les gusta trabajar? Seré sincera, a mi no. Trabaje hace 8 años y la verdad nunca ame mi trabajo, es que era tan aburrido tenia que levantarme a una hora especifica y no llegar tarde, pero lo peor vivir con el miedo de que, que haría si me desocuparan?!!! ¡Es frustrante! ¿Apoco no?

Tampoco creas que soy una experta y quiero darte la “idea millonaria” porque desafortunadamente NO la tengo, me encantaría tenerla y poder compartirlas con ustedes! Pero si la tuviera, seria millonaria jijij. 

Y con eso llego a la conclusión de que prefiero comprar otras cosas antes que lo que en verdad necesito, por que los cursos no me interesan lo suficiente (no generalizo). 

Otro ejemplo; es en estas épocas navideñas, nos gastaremos las millonadas que no tengo en regalos y mas regalos que ese dinero lo daré como perdido porque entenderás que comprar una linda joya no es una inversión. Y como ya te he dicho no te prives de tus cosas pero tampoco hay que exagerar. Así de simple. 

Tampoco te olvides de compartir con quien mas lo necesite.

Yo de verdad prefiero compartirles un poco de lo que se referente a este tema que grabarles y explicarles sobre los temas de mis cursos, que OJO podría hacerlo, podríamos escribir y hacer tutoriales a diario y jamas acabaría de enseñarles lo que se (gracias a DIOS) pero en mi opinión, prefiero que me hablen de el tema de inversiones ya que lo puedo aplicar en sin fin de negocios.

Ya sabes que si quieres saber mas, tendrás que esperar a inscribirte a el Taller “Guia para emprender” el cual será gratuito y así mismo les platico que estamos preparando el curso “Mi negocio exitoso” en el abarcaremos muchos temas de marketing, ventas, PyME, etc.

Y por favor no me reproches ni me odies, es solamente nuestra opinión pero recuerda que yo respeto la tuya.

Déjame tus comentarios abajo que yo te responderé.

Un abrazo, DIOS nos Bendice.
Te escribe: Lorena y Judy


10 comentarios:

  1. Opino que tienes toda la razón del mundo. Así somos y no se si se trata de psicologia o que pasa con nosotros pero antes esta comprar ropa, bolsos y zapatas que comprar un curso que nos deja algo bueno.
    Pronto cambiaremos, no perdamos las esperanzas.

    ResponderEliminar
  2. Me encanto y tienes toda la razón y me encantaría inscribir me dime donde puedo hacerlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las inscripciones al Taller “Guia para emprender” serán en los próximos días y el curso “Mi negocio exitoso” tendrás que hacer una mínima inversión para lo que vas a poder aprender. Aunque es tu decisión si la quieres hacer o no.

      Gracias por escribirnos. Judy

      Eliminar
  3. Yo también me quiero inscribir, como tu dices hay quienes no contamos con el capital pero porque no hacemos el esfuerzo?
    Gracias por decirnos todo esto es de mucha ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así mismo! Hagamos el esfuerzo que mira que cuando queremos algo, lo conseguimos a como de lugar.
      Gracias por escribirnos. Judy

      Eliminar
  4. Eres muy acertada, definitivamente tenemos que hacer doble esfuerzo y entender cuales son nuestras prioridades para alcanzar nuestros objetivos...muchas gracias, un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  5. Mucha razón nenas, casi siempre gástamos en quien sabe que cosas y nuestras prioridades se van quedando, gracias y buen día.

    ResponderEliminar
  6. es verdad yo me encuentro en un momento de mi vida que quiero hacer tantas cosas y por no arriesgarme ni gastar eh perdido muchas oportunidades

    ResponderEliminar
  7. Hola chicas como puedo tomar los cursos en línea estoy empezando en este negocio de impresos socials, detalles y mas y tengo muchas dudas.. Gladys Balderas

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por sus comentarios!